Temen vecinos de colonias de la capital accidentes por cableado entre árboles

Erick Moises|Noticias|Jue, 04/23/2020 – 09:47. Vecinos de distintos puntos de la capital como la agencia de San Luis Beltrán o la colonia Volcanes, aseguran que la presencia de cables de luz es necesaria para abastecer sus casas de energía eléctrica, pero si se encuentran cerca de árboles de gran altura pueden llegar a representar un riesgo.

Indican que eucaliptos, jacarandas o pirules, principalmente, son los árboles más comunes y los que mayor altura alcanzan, siendo que en ocasiones, el cableado que va de los transformadores a los postes de luz y de ahí a las casas, pasa por en medio de las copas de los arbustos, lo que genera condiciones de riesgo.

“Nos ha tocado que cuando llueve los cables se mueven bien feo por el aire y algunos hasta se han caído, pero es porque ya estaban secos y ya muy viejitos; los verdes nada más se les caen las ramas y sí, algunas sí han pasado a traer cables, pero rápido reparan el servicio”, dijo el señor Héctor, recordando una lluvia del año pasado.

“Estuvo fuerte, estuvo fuerte, pegaban unos aires, pero recios, y un pirul ya viejo acá se cayó; afortunadamente, pues no hubo muertos ni nada, pero el susto y la dejada sin luz sí nos la llevamos. Rápido vino Protección Civil a atender”, mencionó.

Por otra parte, con la temporada de lluvias en puerta, vecinos muestran su preocupación por las ráfagas de aire y lluvias pues pueden ocasionar desperfectos al dañar el cableado de luz, esto debido a que en últimos años las precipitaciones comienzan desde mayo.

“Acostumbrados, estamos, porque sabemos que hay árboles grandes, pero pues ya es de años. Los cables, pues son necesarios, si no, ¿cómo nos llegaría la luz? El riesgo siempre está, pero, pues, no hay de otra, quizá si el cableado fuera subterráneo, como en el Centro, no habría problema, pero como aquí (en San Luis Beltrán) es alto, pues no se puede”, afirmó la señora Blanca.

Cabe señalar que el año pasado, durante la temporada de lluvias en la capital del estado se reportaron diversos árboles caídos y colonias completas  se quedaron sin luz y sufrieron inundaciones. Incluso, Protección Civil reportó en mayo del año pasado que controló el incendio de un transformador que explotó debido a la intensa precipitación que se registró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario